viernes, 22 de marzo de 2013

Terremoto de Febrero 2010 Cristóbal L



Sector: Historia, Ciencias Sociales, Geografía.
Nombre: Cristóbal Lindermeyer
Curso: 7-B
Profesor: Madelaine Martínez
 
Terremoto de febrero 2010



-Introducción
El terremoto del año 2010, fue uno de mayor intensidad en el mundo. Yo viví esa experiencia y quería saber cómo habían reaccionado otras personas. También estaba interesado en investigar las razones por las que se produce un terremoto.

-Entrevista
1.- ¿Cuál fue su reacción en ese momento?
       
       Luis Alberto Lindermeyer                
“Mi reacción fue tranquila al principio,        pero al pasar el rato y al incrementarse la        intensidad me preocupé y fui a ver a todos a sus piezas a decirles que no se asustaran que ya iba a pasar”.

       Paula Serralta
“Mi reacción fue negativa, me puse muy nerviosa y me dio miedo, ya que el edificio se movió mucho y se cayeron cosas al suelo, además hubo mucho ruido”.
2.- ¿Cómo te sentiste después de lo ocurrido?
      
      Luis Alberto Lindermeyer
“Al principio me sentí aliviado porque había pasado y luego me preocupe por el resto de la familia y por los posibles daños al en el edificio”.

      Paula Serralta
“Me sentí preocupada por lo que había sucedido y aliviada porque había logrado comunicarme con mis hijos que ellos estaban bien y tranquilos”.

3.- ¿Dónde estabas cuando ocurrió esto?
      
      Luis Alberto Lindermeyer
“Estaba frente al refrigerador de la casa sirviéndome un vaso de jugo porque había despertado con sed, por el ruido que hacían unos vecinos porque estaban celebrando un cumpleaños”.

      Paula Serralta
“Yo estaba en mi pieza durmiendo”.

4.- ¿Crees que tu reacción fue adecuada?
      
      Luis Alberto Lindermeyer
“Creo que sí. Traté de transmitirle a mi familia que no iba a pasar nada y que un terremoto era algo natural en un país como el nuestro”.

      Paula Serralta
“Creo que no, pues me puse muy nerviosa y grite mucho. En estas situaciones es muy importante mantener la calma”.

Explicación del fenómeno

-Cómo se forma un terremoto
“Un sismo o temblor es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la tierra y se prolonga por ella en todas direcciones en forma de hondas.”1
“La causa de un temblor es una liberación súbita de energía dentro de la tierra por el reacomodo de esta. Este reacomodo se lleva a cabo mediante el movimiento relativo entre placas tectónicas.”2 
Fuente: http: //bibliotecainvestigaciones.wordpress.com/ciencias-de-la-           tierra/terremotos-tsunamis-y-fallas-geologicas.1-2

-Por qué se produjo en este lugar
“Porque Chile es una larga costa bordeada por la cordillera de los andes por un lado y bañada por el océano pacifico por el otro lado, en la costa chilena se sitúa la falla geológica que provocó en mega terremoto.”1
Fuente: mx.answers.yahoo.com/question/index1

No hay comentarios:

Publicar un comentario