viernes, 22 de marzo de 2013

terremoto 2010


   Nombres: Camila Godoy y Antonia Aguilar

   Curso: 7°B

  TRABAJO HISTORIA                     

 

                     Terremoto de 2010

 

Escogimos el fenómeno del terremoto del 2010 porque era uno de los más recientes en nuestro país.

 

Entrevista 1: Eliana contreras

¿Qué estabas haciendo en ese minuto?

-         Estaba durmiendo

¿Cuál fue tu primera reacción?

-         Mi primera reacción fue salir corriendo

¿Actuarias de la misma forma en otra situación como esta?

-         No porque ahora no le tengo miedo a los temblores

¿Con quién estabas en ese momento?

-         Estaba con mi hijo y mi marido

¿Cómo reaccionaron los que estaban a tu alrededor?

-         Estaban tranquilos

¿Dónde estabas?

-         Estaba en Santiago, en mi casa

 

 

 

 

Entrevista 2  

  Entrevistada: Loreto Gonzalez

 

¿Cuál fue tu primera reacción?

-         Susto porque tenía que ir a ver a mis hijas para ver si estaban bien

Si se presentara la misma situación ¿reaccionaria de la misma forma?

-         Reaccionaria de la misma manera, y tendría más precauciones

¿Dónde estaba en ese minuto? ¿Era un lugar peligroso?

-         Estaba en mi casa, en el segundo piso, no sabía si era peligroso porque no sabía la magnitud del temblor

Cuando termino el temblor ¿usted estaba tranquila o preocupada?

-         Estaba muy tranquila, pero mis hijas no tanto

¿Está de acuerdo con que el gobierno reconstruya las casas que se cayeron?

-         Es una obligación del gobierno brindar esa ayuda y facilitar la reconstrucción

 

Explicación del terremoto

La placa del Caribe tuvo contacto con la de Cocos por el Norte y con la de Nazca por el Sur, y esta es precisamente la que ha debido generar este gran terremoto.

(Todas las placas se mueven como 10 cm anuales)

Los sismos se forman por el choque de placas


Precauciones que hay que tener en caso de un terremoto:

Tener preparado:

-         botiquín de primeros auxilios

-         linterna

-         radio (si quiere estar informado de la situación)

-         provisiones de agua y comida

-         etc…

Durante el temblor:

-         Si el temblor es fuerte mantenga la calma para evitar riesgos


 


Epicentro del terremoto del 2010 Chile, Concepción

El terremoto ocurre en Chile por que el tipo de placa que tenemos es convergente lo que quiere decir que se juntan generando un terremoto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario