viernes, 22 de marzo de 2013

terremoto de 1985


                Terremoto de 1985 
¿Qué fenómeno escogimos? ¿por qué?
Nosotros escogimos el terremoto de 1985 porque nos pareció interesante y catastrófico.   
¿ Cuales fueron las percepciones de las personas que lo vivieron? ¿Qué actitudes tomaron frente a la situación?
Nosotros entrevistamos a dos personas:
La señora Isabel munita dijo que en el momento del terremoto estaba viendo tele cuando empezó el temblor pero ella creía que sus hermanos la estaban molestando moviéndole el sillón. Ella después se acordó que sus hermanos no estaban y salió hacia  afuera. Y dice que si hubiera otra situación como esta actuaria de la misma forma solo que yendo a buscar a sus hijos

La señora Jacqueline días dijo que en el momento del terremoto ella estaba estudiando para un examen de la universidad, cuando empezó el terremoto ella arranco hacia la terraza de su casa. Y dice que si hubiera otra situación como esta, no actuaria de la misma forma porque antes de arrancar se preocuparía de sus hijos y de mantener la calma.




Ahora les explicaremos como se forman y empiezan los terremotos:
En primer lugar hay dos tipos de placas tectónicas, divergentes (se separan) y convergentes (se unen). Las placas tectónicas chocan entre si haciendo que la tierra tiemble y eso da paso al terremoto, pero esto sucede solo en los países que tienen placas tectónicas convergentes.

Precauciones que hay que tomaren caso de un terremoto: Primero que nada debes conservar la calma, no es fácil pero hay que hacerlo, después y dependiendo donde estés en el momento del sismo, no debes correr, si estas en un edificio, no debes usar los elevadores, solo escaleras, si estas en casa tratar de protegerte metiéndote debajo de muebles con cierta resistencia; escritorios por ejemplo, aléjate de ventanas o lugares donde puedan romperse vidrios, o muebles sueltos, como vitrinas, estantes y lámparas de techo, si hay cables con energías eléctrica, aléjate de ellos.

Porque los terremotos ocurren allí y no en otro lugar:
Porque las placas en ciertos países las placas tectónicas son convergentes (se unen) y en otros países las placas tectónicas son divergentes (se separan).
Fuentes: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080920153133AANGhgW y las clases de la profesora Madeleine Martínez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario